Pablo Torrijos solo tiene en mente el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se disputa entre el viernes y el domingo próximos en Praga, y acude a la cita con el objetivo de colgarse la medalla como gran reto. Llega en plenitud de forma tras convertirse, apenas hace una semana, en el Nacional de Antequera, en el primer español en saltar más de 17 metros (17,03) en triple, y por este motivo se muestra muy ambicioso para la cita continental.

Pero, como es lógico, llega con cautela y con el máximo respeto a todos sus rivales, aunque hay dos bajas sensibles, como son las de los franceses Teddy Tamgho (sancionado) y Benjamin Compaoré (lesionado). Sin ellos, deberá luchar por estar en el podio con el portugués Nelson Évora, único que le ha batido esta temporada (17,19 metros), y el trío ruso, formado Dmitriy Sorokin (16,94), Aleksey Fyodorov (16,91) y Dmitriy Chizhikov (16,89).

Torrijos, que partirá pasado mañana hacia la capital checa

--la expedición viaja en dos días y la avanzadilla lo hace mañana--, luchará el viernes por acceder a la final, algo que está al alcance de su mano y que ya hizo en el Europeo al aire libre de Zúrich del pasado año, en el que finalizó octavo con 16,56 metros, aunque en la calificación se fue a los 16,66.

hacer más historia // Si subiera al podio, el triplista castellonense se convertiría en el segundo atleta del Playas de Castellón en colgarse una medalla en un Europeo, tras el bronce obtenido por Víctor García en los 3.000 obstáculos en la cita al aire libre disputada en Helsinki 2012.

Y Torrijos tiene capacidad para conseguirlo, puesto que posee muy buenas cualidades para el triple -él mismo destaca cuáles son las fundamentales (ver en información de al lado)-. Además, contará con la presencia de su entrenador, Claudio Veneziano, que también forma parte de la expedición de entrenadores. En cuatro días, buscará el billete para luchar por las medallas. H