El presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Rufete, ya son prácticamente historia en el Valencia. Ambos se reunieron en la tarde de ayer con la presidenta Lay Hoon y se marcharán de la entidad tras protagonizar un tenso pulso con el entrenador Nuno.

Salvo ya acudió ayer por la mañana a las oficinas para reunirse con Lay Hoon, y volvió por la tarde junto a todos los miembros de la secretaría técnica: Rufete, Fabián Ayala y Joan Salvans.

EL DETONANTE // Las desavenencias en la gestión deportiva entre Salvo y Rufete con la empresa propietaria de la entidad, quien se ha decantado en favor de las prioridades del entrenador Nuno Espirito Santo, podrían ser las causas de la decisión de dejar el club por parte de ambos.

El fichaje de Rodrigo Caio, que finalmente no se llevó a cabo tras no superar la revisión médica, ha sido el detonante de la actual situación, después de que tanto Salvo como Rufete vieran cómo prevalecían los criterios del entrenador sobre los de la dirección deportiva del club, que se enteró del fichaje una vez consumado el acuerdo con el Sao Paulo.

La presidenta del club, Lay Hoon, no desmintió la probable marcha del presidente del Valencia a la salida de ambos de la reunión. Ante las preguntas que le lanzaron los medios de comunicación, respondió: “Ahora vamos a comer, más tarde hablarán”. El consejero Kim Koh también eludió las preguntas. Desde Valencia aseguran que el anuncio oficial de la salida de Amadeo Salvo y Rufete se realizará hoy y ambos comparecerán en una rueda de prensa para dar explicaciones. H