Como viene siendo costumbre desde hace ya casi una década, el grupo San Agustín y San Marcos de Castellón reunió ayer a vecinos de toda la ciudad para apoyar la integración de los barrios y grupos de la periferia dentro del marco de la capital de la Plana a través de su carrera popular, ya sea participando como corredor, voluntario o público.

Con unos 200 atletas entre las dos carreras, el 10k tuvo como vencedor a Vicente Sánchez (35:26), seguido de Pablo Vela y Adrián Caravaca, mientras en féminas venció Diana Martorell (42:35). En el 5k los corredores del CA Urban Running Iñaki Rubio y Ruswell Rodríguez compartieron la victoria con 16:24 y completaron el podio Pedro Merino y José Antonio Lázaro. En categoría femenina ganó Criss Kun (20:23).

Este año varios miembros de la Junta de Festes de Castelló quisieron formar parte de este proyecto, recorriendo los 10 kms junto a los vecinos y promulgando valores como el esfuerzo, la perseverancia y la integración.

Significativa fue la asistencia no solo del edil de Deportes, Enric Porcar, quien suele acudir a este evento como representante público y como participante, sino también de la concejala de Fiestas, Sara Usó, y del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, quien aseguró que “el compromiso adquirido tanto por mi parte como por la de todo mi equipo con el pueblo castellonense, de proporcionar a nuestros vecinos las fiestas que esta gran ciudad se merece, se consolida en el día de hoy, acercándonos a nuestro objetivo de conseguir una fiesta de todos y para todos”.

Junto a ellos, el presidente de Coasveca y del grupo San Agustín y San Marcos, anfitrión del evento, Francisco Cabañero, vuelve a apostar por los valores que rodean al deporte, como la tolerancia y el esfuerzo, para alcanzar su reto de devolver a los grupos periféricos al lugar que les corresponde dentro de la cultura castellonense.

La reina infantil, Berta Montañés, participó con los niños de su edad en la carrera infantil, mostrando la sintonía perfecta entre las reinas y sus vecinos. Berta disfrutó junto al resto de niños de unos obsequios que la gerente de Todojuguete, Mª Carmen Miralles, repartió entre los más pequeños, como patrocinador de la carrera desde sus inicios. H