El Comité de Competición de la RFEF impuso ayer un partido de sanción al entrenador del Villarreal Marcelino García Toral, como consecuencia de su expulsión, la segunda en la que llevamos de temporada. El órgano sancionador simplemente ha tenido en cuenta el acta del encuentro del pasado 22 de diciembre ante el Sevilla, en la que el colegiado Jesús Gil Manzano expuso que el preparador amarillo tuvo que dejar el banquillo local por ver dos cartulinas amarillas en el tramo final de la primera parte.

En esta ocasión, el Comité de Competición no ha contemplado el agravante de reincidencia por ser la segunda expulsión de Marcelino esta temporada --la primera fue en el Villamarín--, la quinta durante todo el 2013. Por su parte, el delegado del primer equipo, Pascual Donat, tan solo ha sido amonestado por “formular observaciones al árbitro”.

Además, un total de 12 jugadores deberán descansar durante la próxima jornada, la 18ª de la Liga BBVA. Se trata de Coro, Damián (Elche), Tissone (Málaga), Iborra (Sevilla), Gabi, Raúl García (Atlético), Víctor Sánchez, Fuentes (Espanyol), Sergio Busquets (Barcelona), Damià (Osasuna), Cala (Sevilla) y Juanfran (Levante). H