Sandra Pallarés volvió a subir al podio en la tercera y última jornada del LXI Campeonato de España de invierno absoluto, que ayer bajó el telón en Gijón. La castellonense, que este año compite con el Club Natació Sabadell, fue una de las cuatro integrantes de su equipo en el relevo 4x100 estilos, en el que fueron segundas por detrás del potente UCAM Fuensanta de las Mireia Belmonte, Melani Costa, Duane da Rocha y Paula Sandoval.

Pallarés, que a nivel individual obtuvo un puesto de finalista (8ª) en los 100 braza y fue 14º en los 200 estilos --fue baja en el 100 libre-- durante la última jornada de los Nacionales, cierra la competición con cinco medallas en los relevos, ya que a la plata obtenida ayer debe añadir los oros en los 4x100 y 4x200 libre, y otras dos platas en los 4x50 libre y 4x50 estilos. Unos registros sensacionales para la castellonense.

También ha estado a un brillante nivel en Gijón Lidón Muñoz, que compite con el CE Mediterrani. En la última jornada volvió a rozar la medalla en los 100 libre, puesto que concluyó cuarta con un registro de 55.07 segundos. Peor le fueron las cosas en los 50 mariposa, prueba en la que se tuvo que conformar con el 16º puesto. Pero las sensaciones han sido muy buenas, tras la plata lograda en el 200 libre el pasado viernes, el 4º puesto en 50 libre y el 5º en los 50 espalda.

el castalia castellón, bien // En la cita de Gijón también ha estado presente el CN Castalia Castellón, con 12 representantes. Y en la última jornada el mejor fue Alejandro Martínez, con la 11ª posición en 50 mariposa --mejor resultado individual del certamen--. En el 4x100 estilos, fueron 13º las chicas y 15º los chicos. H