El Castellón sigue sin cumplir el primer mandamiento de cualquier equipo, más aún de uno que aspire a lo máximo: ser fuerte en casa. Después de los primeros cinco compromisos ligueros, la afición solamente ha podido celebrar una victoria (el resto, tres empates y una derrota).

Es decir, la merma matemática es de nueve puntos, lo que supone que han volado dos tercios de la cosecha de Castalia. Después de las igualadas frente a Torre Levante (0-0) y Orihuela (1-1, con un gol en el último suspiro), llegó la única alegría (2-1 al Ontinyent, no sin sufrimiento), seguido del primer traspié serio (0-1 ante el Acero) y la igualada, también a trompicones, con el Cullera (2-2). El balance de goles a favor y en contra también aparece equilibrado: cinco en cada apartado.

Aunque se trate de competiciones que poco tienen que ver entre sí, destaca la fiabilidad albinegra en la Copa RFEF, que nada tiene que ver con sus prestaciones ligueras iniciales. En este particular torneo del KO, los de Joan Esteva han resuelto cómodamente sus tres partidos: 2-1 al Torre Levante (0-2 había sido el marcador en la ida), 3-0 al Novelda (remontando el 2-0 de La Magdalena) y 3-1 al Elche Ilicitano (dando la vuelta al 0-1 para conseguir una renta esencial en la clasificación para la fase nacional, después del 4-2 de la vuelta). En total: ocho goles a favor y apenas dos en contra.

Hay que recordar que los albinegros cerraron la pasada temporada con uno de los peores registros en casa que se le recuerdan, en los que sumó, tanto en Castalia como en el Javier Marquina (tres encuentros, con un triunfo, un empate y una derrota), 22 puntos en 19 apariciones, fruto de siete victorias, siete X y siete reveses.

CLASIFICACIÓN // Una vez consumida la cuarta de la competición, el Castellón está justo en la mitad de tabla (13 puntos en 9 partidos). El empate con el Cullera no le supone penalización alguna en cuanto a pérdida de puestos, pero ya está a cuatro puntos del cuarto (Crevillente, empatado con Atlético Levante y Paterna) y a seis del líder, el Alzira. H