Nicola Sansone comenzó el 2017 como pichichi del Villarreal. Seis tantos en Liga y uno en Europa League avalaban el fichaje del desequilibrante futbolista de 25 años. Y lo cierto es que el nuevo año no pudo comenzar mejor para el italiano, que se estrenó marcando al Barça. Desde entonces, el conjunto amarillo ha disputado 18 encuentros en los que el jugador no ha sido capaz de volver a celebrar un tanto.

El equipo ha echado de menos durante este tiempo los goles de un Sansone que lamentaba tras la reciente derrota en Vitoria la mala fortuna de los delanteros, sin ir más lejos, en el último partido contra el Alavés. Y es que Bakambu dispuso de una inmejorable ocasión para que los amarillos no volvieran de vacío de tierras vascas: «A veces marcas y a veces no tienes suerte, como le pasó a él. Es la vida del delantero, pero no pasa nada porque tenemos ahora otro partido el sábado y debemos intentar ganar».

Sobre la posición en la que terminó el partido en Mendizorroza, por la banda, asegura que está acostumbrado ahí y ante las notables ausencias con las que cuenta el Villarreal en ese puesto en la recta final de temporada —en Vitoria faltaron Jonathan, Samu Castillejo y Cheryshev—, no le importa jugar ahí: «He jugado mucho en banda en mi carrera, así que no tengo ningún problema en hacerlo ahí. Juegue donde juegue lo voy a dar todo por mis compañeros», añade.

El Villarreal mejoró considerablemente con el cambio de posición del internacional italiano, aunque Sansone no achaca a esta circunstancia las dos caras mostradas por el equipo: «El problema no está ahí sino en empezar el partido con intensidad. Perdimos el primer tiempo y nos despertamos en el segundo. Sí, faltaba intensidad y concentración y nos ganaron en eso. Algunas cosas las fallamos claramente, no solo los delanteros, todo el equipo, faltaba agresividad».

INTENSIDAD // En la misma línea, el exfutbolista del Sassuolo aseguraba que si los de Escribá hubieran jugado «todo el partido como en la segunda mitad, se gana seguro, pero duran 90 minutos». Por último, no escondía Sansone que se marchaba de Mendizorroza «enfadado por la derrota», pero el fútbol suele dar segundas oportunidades y sin ir más lejos el próximo sábado podrá resarcirse en la visita del Leganés.