El delantero italiano Nicola Sansone está al 90% descartado para el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla, en el Pizjuán, un problema más para Escribá, que ya contaba con las ausencias seguras del central Álvaro González y el centrocampista Roberto Soriano ante el tercer clasificado de la Liga.

El máximo goleador del Submarino arrastra desde el pasado sábado unas molestias en el sóleo de la pierna derecha que no han remitido desde el choque ante el Granada y que ayer ya le impidieron retomar el trabajo con el grupo. Aunque el cuerpo técnico todavía no da por descartado al delantero, sí considera que sería un riesgo forzar su presencia en Sevilla, por lo que todo apunta a que Sansone descansará una jornada.

ESPERAN A BAKAMBU / Sin Soriano, la opción de repetir un dibujo como el del pasado sábado —un 4-2-3-1 con el italo-alemán como enganche— se complica, aunque el entrenador del Submarino podría contar con la carta de Cédric Bakambu. En principio, el franco-congoleño aterrizará en España a última hora del jueves —tras un larguísimo viaje de regreso desde Gabón, donde ha disputado la Copa Africana de Naciones— y podrá entrenar el viernes, con lo que acumularía dos sesiones antes de la cita en el Sánchez Pizjuán.

Si Fran Escribá considerara que Bakambu está en disposición de entrar en el equipo, el parisino podría formar pareja de ataque con Adrián López, que ya disfrutó de sus primeros minutos en la última jornada de Liga.