El Villarreal ha olvidado en el Sadar la derrota del pasado domingo ante el Madrid metiéndose en el bolsillo los tres puntos ante el Osasuna con un triunfo contundente y que se encargaron de consolidar los dos goles de Santos Borré, casi nada más saltar al campo el joven delantero. En los minutos 73 y 77, el colombianocerró de forma definitiva el encuentro de la 25ª jornada de LaLiga, con dos tantos en los que hizo gala de fe y buena definición. Borré devolvió la tranquilidad a los de Escribá después de que Roberto Torres, de penalti, acortara distancias (1-2) en un partido que controlaban cómodamente los amarillos, tras una acción más que dudosa de Musacchio sobre Sergio León. Para más inri, Jaume Costa, con problemas físicos, dejó al Submarino sin lateral izquierdo, plaza que cubrió Rukavina tras la salida de Víctor Ruiz.

Los tantos de Borré llegaron poco después de que González González anulara un gol totalmente legal de Bakambu, ya que no había fuera de juego del congoleño en el momento del pase de Soriano en el minuto 72.

Los de Escribá se adelantaron en el primer minuto del partido, gracias al oportunismo de Roberto Soriano, que remachó un balón al palo de Bakambu, con la colaboración de Sirigu. Soriano celebró el gol con dedicatoria especial para Sergio Asenjo.

En el minuto 27, Roberto Soldado amplió la ventaja del Submarino, al transformar un penalti de Berenguer sobre Soriano. El Osasuna, que se juega sus últimas balas de permanencia, vio cortada su reacción tras el 1-0, cuando encadenó tres ocasiones, con dos acciones de Sergio León y un balón rematado por Musacchio hacia su propia portería.

El conjunto amarillo acumula un total de siete bajas en el Sadar. Además de los dos sancionados por un partido por acumulación de amarillas, Bruno Soriano y Mario --ambos fueron amonestados el pasado domingo ante el Real Madrid--, Escribá no ha podido llevarse a Pamplona a los lesionados Asenjo, Cheryshev, Sansone, Adrián y José Ángel.

Osasuna: Sirigu, Unai García (Olavide, m. 60), Oier, Vujadinovic, Clerc (Buñuel, m. 76), Imanol, Causic, Berenguer, RobertoTorres, Sergio León y Oriol Riera (Kenan Kodro, m. 79).

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa (Víctor Ruiz, m. 65), Jonathan, Trigueros, Rodrigo, Roberto Soriano, Bakambu (Castillejo, m. 83) y Soldado (Santos Borré, m. 67).

Goles: 0-1. Min. 1: Roberto Soriano. 0-2. Min. 27: Soldado, de penalti. 1-2. Min. 65: Roberto Torres, de penalti. 1-3. Min. 73: Santos Borré. 1-4. Min. 77: Santos Borré.

Árbitro: González González (castellano leonés). Tarjetas a Berenguer, Sergio León, R. Torres; Rukavina, Soldado.

Estadio: El Sadar.