La valldeuxense Sara Sorribes, al imponerse a la rusa Yulia Putintseva, por 7-6 y 6-0, ha accedido a la segunda ronda del torneo de tenis femenino de Rabat, dotado con 250.000 dólares en premios. Sara Sorribes (129 WTA), en dos horas y 13 minutos, tan sólo sufrió en la primera manga ante una Putintseva (n.84) con la que nunca se había enfrentado, y pese a no estar entonada en el saque, como evidencian las seis dobles faltas cometidas por la castellonense.

Así, el larguísimo primer set ( una hora y 37 minutos), caracterizado por continuas roturas de saque (cinco por parte), con tan sólo un juego donde el servicio se hizo efectivo para uno y otro lado, se decidió en el decisivo 13º juego, donde la española supo encadenar, tras el 4-4, tres puntos seguidos.

La segunda manga, pese a que tuvo que solventar dos bolas de rotura en el primer juego, fue todo un paseo para Sorribes, que arrolló a su rival, certificando su pase a segunda ronda en la segunda bola de que dispuso para ello. En segunda ronda se medirá a la ganadora del duelo entre la también española Lara Arruabarrena y la serbia Aleksandra Krunic, séptima favorita.