Sara Sorribes aprieta el acelerador y trabaja para ponerle las cosas difíciles a Conchita Martínez. La selección española de Copa Federación ya trabaja al completo en Ostrava, donde el próximo fin de semana se enfrentará con el actual equipo campeón, la República Checa.

La capitana, que se trasladó por carretera desde Osijek (Croacia), tras dirigir el conjunto español de Copa Davis que se impuso a Croacia y logró el pase a los cuartos de final, quiere que sus chicas den el 100% en la eliminatoria. Es por ello que el joven jugador aragonés Alberto Colás se ha unido a los entrenamientos.

La Armada femenina formada por Garbiñe Muguruza (nº 7 de la WTA), Lara Arruabarrena (70º y 63º en dobles), Sara Sorribes (110º y 258º en dobles) y María José Martínez (832º en individuales y 36º en dobles) realizaron ayer una doble sesión de trabajo, entre gimnasio y pista, en el Ostravar Arena, instalación que ha acogido recientemente el Europeo de patinaje y que es la sede del equipo local de hockey hielo, el HC Vitkovice, que integra la Extraliga checa, con capacidad para 10.000 espectadores.

De hecho, la superficie de madera está colocada sobre el hielo y protegida por varias capas aislantes, ya que Ostrava recibió a España con nieve y temperatura de tres grados bajo cero.