El tenis provincial pasa por su mejor momento de toda la historia y, lo que es más importante, le aguarda un futuro más que prometedor. Si no fuera suficiente con tener al castellonense Roberto Bautista en el 'top-20' mundial después de sus últimos éxitos, la joven tenista valldeuxense Sara Sorribes se acaba de proclamar campeona de Europa Júnior.

La provincial se ha impuesto a la gerundense Paula Badosa en la gran final por el cetro continental por un incontestable resultado de 6-4 y 6-1. Sorribes escribe así su nombre en letras de oro en un campeonato que a lo largo de la historia se han llevado estrellas de este deporte como Ivan Lendl (1978), Mats Wilander (1981) o españoles como Berasategui, Costa, Moyá o el nulense Dani Gimeno, que se alzó con el prestigioso título en 2003.

Sara Sorribes está demostrando con resultados que más que una promesa se está convirtiendo ya en una realidad del tenis nacional. Su progresión en el mundo de la raqueta está siendo meteórica, como demuestra que en el 2012 subiera más de 500 puestos en el ránking WTA y el pasado 2013 casi 130, terminando el año en el puesto 338 -había empezado la 464-.