La valldeuxense Sara Sorribes, debutante en la FED Cup, ha logrado el primer punto en la eliminatoria entre Argentina y España que se juega en el complejo Tecnópolis de Buenos Aires, en la que ambos combinados se juegan la permanencia en el Grupo Mundial II, objetivo al alcance de las de Conchita Martínez, que vencen por 0-2 al término del primer día de competición.

La provincial, número 162 en el ránking de la WTA, ha superado a la número 1 local, Paula Ormaechea, que estaba situada cuatro puestos por encima de Sara en el listado mundial. Lo ha hecho en tres mangas, perdiendo la primera, sufriendo en la segunda (llegó a ir 4-2 abajo) y arrollando en la tercera, 4-6, 7-6 y 6-1.

Un éxito más de la que ya es una realidad más del tenis español, pese a sus 18 años. No le tembló el pulso, pese a tenerlo todo en contra sobre la arena de Tecnópolis, pero Sorribes está ante su gran consagración.

Después de este triunfo, la capitana española Conchita Martínez la mantendrá para jugar este domingo un nuevo punto en individuales: será frente a María Irigoyen (226ª de la WTA), humillada por Lara Arruabarrena (6-0 y 6-1), por lo que España ya domina por 0-2.