La selección española júnior femenina disputará la fase final por el título de los europeos de la Copa de SM La Reina/Soisbault Cup. Lo hará con la valldeuxense Sara Sorribes, del lunes al miércoles próximos, en Granville (Francia). España ha sido subcampeona en cinco de las últimas nueve ediciones en esta categoría sub-18, aunque cuenta con cinco títulos en la competición desde la unificación de las Copas de SM La Reina y Anne Soisbault, en 1991.

La selección formada por la castellonense Sara Sorribes (reciente campeona de Europa júnior), la pamplonesa Marta Sexmilo y la cordobesa María del Rosario Cañero (sustituta de la subcampeona continental Paula Badosa, batida por la vallera en la final de Suiza) jugó ayer la final de su grupo en Denizli (Turquía) ante Hungría, que venció por 2-1. Sorribes pudo con Anna Bondar (6-4 y 6-1), aunque perdió contra esta misma rival y con Lilla Barzo por 5-7, 6-1 y 6-0, junto a Cañero.

El equipo capitaneado por José María Pizá había obtenido el billete para la fase final tras vencer a Turquía en primera ronda y Eslovenia en semifinales, por sendos resultados de 2-1, siempre con pleno de partidos ganados por Sara, que no había cedido tampoco un solo set (8-0) y había doblado el número de juego logrados por sus rivales (50-25), contando también los compromisos de dobles. H