Sara Sorribes no ha podido superar a Carla Suárez, cuarta favorita al triunfo final, lo que permitió a la canaria meterse en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, que se celebra esta semana en esa ciudad del norte de México.

Suárez, de 28 años, superó por 6-2 y 6-0 a la joven valldeuxense, de 20, en 73 minutos.

Por su experiencia, Suárez, 25 del mundo, partió como favorita ante Sorribes, 98 de la clasificación y que sorprendió en primera ronda al eliminar a la canadiense Eugenie Bouchard.

La número uno provincial prácticamente no opuso resistencia a la canaria, quien le quebró dos juegos en el primer parcial y los tres del segundo. No obstante, el choque llegó a ir 2-2 y con ventaja para Sorribes en el quinto juego de la primera manga.

Ahora, Suárez espera en la ronda de las ocho mejores a la ganadora del duelo entre la francesa Alize Cornet, séptima favorita, y la croata Donna Vekic, quienes juegan más tarde.

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009 y este año repartirá 226.750 dólares en premios. El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco