Jordan Sarrou, en categoría masculina, y Raiza Goulao, en féminas, se mantienen al frente de la clasificación general tras la disputa de la segunda etapa de la I Mediterranean Epic by Gaes, que se desarrolló ayer con salida y llegada en Castellón y en la que los bikers tuvieron que cubrir un recorrido de 62 kilómetros, marcados por una enorme exigencia técnica y con bajadas de extrema dificultad sobre un terreno con mucha presencia de piedras.

Ambos demostraron que tienen muchas opciones de hacerse con el título en este certamen, que en la edición de su estreno ya forma parte del calendario UCI por lo que hasta la provincia se han desplazado los mejores especialistas de esta modalidad. Así, el líder ocupa el segundo puesto del ránking mundial y en las dos jornadas ha dejado claro que viene a por el título, aunque en la meta instalada en el Chencho dejó que ganase su compañero de equipo y también francés Victor Koretzky. Ambos entraron con el mismo tiempo (2.41.39 horas), por lo que Sarrou continúa con una diferencia de cinco segundos a su favor en la general. El podio, al igual que el primer día, lo completó el checo Ondrej Cink, que entró a 34 segundos.

En féminas repitió victoria Raiza Goulao, aunque en esta segunda etapa logró unas mayores diferencias que le permiten contar ya con una importante ventaja en la general. Por detrás de la brasileña cruzó la meta Rocío de García, a 4.32 minutos, situándose segunda en la lucha por el título a 4.50 minutos. Tercera fue Natalia Fisher, a más de siete minutos.

Los tres primeros en ambas categorías subieron al podio, recibiendo los premios de manos del conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; del diputado de Deportes, Luis Martínez; y del concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar.

de regreso a orpesa / Hoy la competición se traslada de nuevo a Orpesa, donde los bikers afrontarán la tercera etapa, la más larga y rodadora de las cuatro (83 km). Una jornada en la que entra en acción la modalidad Weekend, con 200 participantes más.