Jordan Sarrou es el primer líder de la I Mediterranean Epic by Gaes, que arrancó ayer con una etapa con salida y llegada en Orpesa y en la que los participantes tuvieron que cubrir un recorrido de 61 kilómetros. El francés, que invirtió un tiempo de 2.31.35 horas, demostró que llega a esta cita en un extraordinario momento de forma y cruzó la meta, situada en la playa Verde, en solitario.

Desde el comienzo de la prueba —los bikers partieron desde la playa de la Concha a las 9.30 horas—, se vio que Sarrou iba a ser uno de los aspirantes al triunfo, puesto que salió con mucha decisión. Y esta ambición del número dos del mundo provocó que se llevase la victoria, aunque solo aventajó en cinco segundos a su más inmediato perseguidor, su compatriota Victor Koretzy, y en seis segundos al checo Ondrej Cink, que fueron quienes completaron el podio.

El certamen cuenta con una participación de lujo y los valientes que toman parte pudieron disfrutar de un recorrido espectacular, adentrándose la carrera por el Desert de les Palmes, con tramos roladores y bajadas técnicas complicadas, que fueron decisivas para el desarrollo de una primera etapa en la que los españoles también fueron protagonistas, con el cuarto puesto de Alberto Losada y el quinto de Miguel Muñoz. Ambos buscarán asaltar el liderato en los próximos días.

En categoría femenina, la victoria fue para la brasileña Raiza Goulao (3.12.22 minutos), seguida de la belga Alice Pirard y de la británica Kerry Macphee, que ocupan los tres primeros puestos de la general y al igual que los hombres subieron al podio, recibiendo los trofeos de manos del diputado de Deportes, Luis Martínez; el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, que ya estuvieron en la línea de salida.

hoy, en castellón / Tras el exitoso arranque de la Mediterranean Epic en Orpesa, hoy se disputará la segunda etapa en Castellón, con salida y llegada en el complejo polideportivo Chencho. Los bikers deberán recorrer 62 kilómetros, arrancando a las 9.30 horas, mientras que el vencedor llegará sobre las 12.00 horas.