Bastian Schweinsteiger abandona el Manchester United y ficha por el Chicago Fire de la MLS. El centrocampista alemán ha publicado un vídeo en Twitter en el que se despide de la afición del club inglés y confirma los rumores sobre su llegada al club norteamericano.

"Gracias a todos los fans, equipo y compañeros del Manchester United! Nunca olvidaré mi etapa en el club, pero ahora es momento para un cambio!"

DE MANCHESTER...

Schweinsteiger, de 32 años, cierra así la etapa en la Premier League que inició en el 2015 al salir del Bayern de Múnich. No ha sido la más brillante en su carrera, con poca participación por lesiones y decisiones técnicas.

La llegada de Jose Mourinho al banquillo inglés hizo que su situación fuera de reserva, siendo el último centrocampista en los planes del portugués. A pesar de su corta etapa en Manchester, el futbolista alemán se ha ganado el cariño y el respeto de los seguidores ingleses.

Wayne Rooney ha sido de los primeros en despedirse del futbolista con una foto y un mensaje: "Buena suerte en el nuevo capítulo de tu carrera especial. Te deseo lo mejor, compañero"

...A CHICAGO

Los últimos fichajes mediáticos estaban siendo protagonizados por la liga china, pero esta vez es la liga estadounidense la que suma una nueva figura. El Chicago Fire está en una fase de reconstrucción del equipo tras acabar las dos últimas temporadas en la última posición de la conferencia Este y espera mejorar su situación con la llegada de un futbolista con experiencia como Schweinsteiger.

Según el 'Chicago Tribune', medio local que avanzó el fichaje, el internacional alemán firma por una temporada y tendrá un salario de 4,5 millones de dólares. El fichaje engrosa así la lista de grandes futbolistas en la MLS que jugaron antes en Europa como David Villay Andrea Pirlo (New York City).