Japón será el nuevo destino de Sebastián Mora. El vila-realense no ha dudado un instante a la hora de enrolarse en un equipo nipón para la presente temporada y apenas pasará unos días con su familia antes de desplazarse al país asiático. Ayer llegó de Colombia, donde la pasada semana estuvo en el Campeonato del Mundo de pista y a principios de la próxima semana emprenderá un nuevo viaje para comenzar a competir con el Matrix-Powertag de categoría continental, que es como se denomina el nuevo equipo del ciclista provincial.

La decisión de Mora fue rápida. “Me lo propusieron y no dudé un instante, puesto que en España la situación no es muy buena en estos momentos y allí hay más competiciones”, comenta, aunque reconoció que el pasado año ya estuvo a punto de emigrar. “También se interesaron, pero las negociaciones no fructificaron”, añade. Esta vez son diferentes y agradan al vila-realense para seguir creciendo como ciclista.

Y en su nueva aventura alternará las pruebas de pista con las de carretera: “Voy a competir en ambas modalidades. Para eso me han fichado y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”. Las competiciones se celebrarán por todo el continente asiático.

seis meses // Mora estará en Japón seis meses, aunque no serán de forma continuada. En un primer momento se quedará en territorio nipón tres meses, para luego regresar a España un par de meses y volver hasta octubre para competir con el Matrix-Powertag. “Tengo ganas de comenzar esta nueva etapa de mi carrera. Espero tener suerte y que sea muy positiva”, indica, al tiempo que reconoce que estará pendiente de las posibles convocatorias para acudir con la selección de pista, que entrena el valldeuxense Salvador Meliá y con la que acaba de conseguir el quinto puesto en persecución por equipos y el noveno en persecución individual en la cita disputada en Cali.

En su nueva aventura, el vila-realense no será el único español que formará parte del equipo japonés y junto a él llegarán Airán Fernández y Benjamín Prades. Los tres seguirán la estela de Vicente García de Mateos, que estuvo en el Matrix-Powertag la pasada campaña: “Es bueno que seamos varios los españoles en el equipo, puesto que así la integración creo que será mucho más fácil”. En total serán 10 ciclistas y los otros siete son japoneses.

Pero Mora, Fernández y Prades no son los únicos españoles en Japón, puesto que su ciclismo está en auge y otros dos ciclistas nacionales serán rivales en el asfalto. Se trata de José Vicente Toribio y Ricardo García, que han fichado por el Team Ukyo. El vila-realense ya piensa en su nuevo reto. H