Sebastián Mora será el último relevista de la antorcha y el encargado de encender el pebetero del II Encuentro Nacional de tenis de mesa, petanca y clínic de pádel de los Special Olympics que se disputa de viernes a domingo en Marina d’Or y en el que tomarán parte más de un centenar de deportistas.

El ciclista vila-realense, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, cuenta con un gran palmarés en pista. En la cita olímpica batió el récord de España de persecución por equipos junto a sus compañeros, pero además ha sido seis veces campeón de España y dos de Europa.

Una cita tan importante como la que se celebrará en Marina d’Or debía tener a un deportista de primer nivel como último relevista y Mora tiene el perfil.

El vila-realense recogerá el testigo tras haber portado la antorcha un buen número de relevistas, formado por representantes de las entidades y organizaciones colaboradoras, entre las que está Mediterráneo, así como deportistas discapacitados. Será el punto final a un recorrido que se iniciará a las 21.30 horas del viernes en el ayuntamiento de Orpesa, con su concejal de Deportes, Andrés Safont, como primer relevista y que discurrirá por la calle Laura de Cervellón, plaza de España, avenida del Mar y avenida Barcelona, para llegar a Marina d’Or, donde pasará por la calles Antina y Amplaries, hasta la entrada a los jardines, donde se celebrará la esperada ceremonia de inauguración.

fiesta final // La jornada del viernes terminará con el acto de inauguración, que está previsto que comience a las 22.30 horas y que será presentado por la periodista Blanca Benlloch. También habrá música en directo, a cargo de Juanjo Carratalá. Sin duda un espectacular arranque a una competición que se prolongará hasta el domingo en el complejo turístico de Orpesa. H