El club del Alto Palancia vuelve a apostar una temporada más por el fútbol femenino, lo hace asentado en el Grupo I de Segunda Regional, donde la pasada campaña terminó instalado en la zona media de la tabla, en el noveno puesto con 30 puntos. La sección femenina del Segorbe nació hace nueve años y compite a nivel federado desde las últimas cinco de forma initerrumpida.

Para este curso futbolístico, la plantilla es continuista en relación al pasado año, de hecho, todas las futbolistas siguen de la temporada anterior a excepción de tres jugadoras que abandonaron el equipo. Todas ellas forman una plantilla un poco corta, de 14 futbolistas, pero eso sí, con una ilusión máxima por aprender en cada entrenamiento y por competir en cada partido. De ahí que desde el equipo aseguran que toda chica que tenga ganas de jugar al fútbol tiene las puertas abiertas para hacerlo en conjunto de El Sisterre.

En cuadro // Por si fuera poco, este año la fortuna no les está acompañando y es que el equipo tiene a dos jugadoras apartadas del equipo por lesión de larga duración, por lo que el número de efectivas disponibles cada semana se reduce a doce. Pese a ello, el equipo se está reponiendo con un joven plantel, no en vano cuenta con una media de edad de 21 años, tiene un rango que va desde los 29 de la chica más veterana, hasta los 14 de las más benjaminas de la plantilla.

En cuanto al objetivo, en el presente ejercicio pasa por pelear cada partido a tope y que el devenir del propio campeonato marque su posición final en la tabla. El importante hándicap que supone tener una plantilla tan corta ha hecho que tuvieran que afrontar un par de partidos con solo diez futbolistas, ante At. Burriana-Salesianos y Paterna, con una derrota por 2-0 y un meritorio empate a tres, respectivamente.

El ‘míster’ // El técnico del equipo, Nacho Comos, llegó a Segorbe en enero del 2016 y con anterioridad dirigió a equipos como El Planter, Altura y Sagunto FB. El juego que le inculca a su equipo se fundamenta en el contraataque, con un bloque fuerte a la hora de defender e intentar realizar salidas rápidas aprovechando las buenas asistentes del centro del campo y la velocidad que caracteriza a sus delanteras.

Sin embargo, el punto fuerte de este Segorbe es el bloque, la conjunción que hay entre todas las jugadoras, y ello se traslada al terreno de juego con un fútbol combativo desde el pitido inicial hasta el último minuto.

Así lo denota su trayectoria, tras un inicio complicado, pues el equipo apenas realizó pretemporada. Esta fase de preparación se ha desarrollado a marchas forzadas durante la primera vuelta del campeonato. Actualmente el Segorbe es octavo con 11 puntos, a seis del tercero.