Después del bombazo mediático que supuso el fichaje de Pato, el Villarreal ha hecho detonar otra bomba, esta con menor brillo mercadotécnico, pero con un peso futbolístico incluso de mayor calado. La segunda bomba de Roig se llama Roberto Soriano, un centrocampista de corte moderno, del estilo que agrada al entrenador del Submarino.

Tiene 25 años, se formó en las inferiores del Bayern de Múnich, nacido en Alemania pero con pasaporte italiano. Pertenece a la Sampdoria y en Italia se cifra su traspaso en unos 14 millones de euros. Las cifras no son oficiales por parte de ninguno de los clubs, pero se trata de uno de los jugadores más cotizados del Calcio. Es internacional sub-21 y absoluto con la selección italiana.

MUCHAS VIRTUDES // Roberto Soriano es un jugador fuerte físicamente, con gran llegada al área, buen recuperador de balones y bien dotado técnicamente. El internacional transalpino llega para cubrir la banda derecha del centro del campo, aunque por sus características podría adaptarse a las tres posiciones de la medular en el 4-4-2 con el que suele jugar el Villarreal de Marcelino.

El jugador de pasaporte italiano destaca por su dominio de las dos piernas, un futbolista ambidiestro y que se maneja perfectamente en las dos bandas, aunque inicialmente llega con la idea de actuar en la derecha, donde competirá con Jonathan dos Santos, otro futbolista que también ofrece el aval de la polivalencia.

El consejero delegado del Villarreal ha llevado la parte final de las negociaciones durante esta semana en Valencia, con un acuerdo con el futbolista que será amarillo durante las próximas cinco temporadas. Se trata de un futbolista de una gran proyección y que se encuentra ahora mismo en la mejor edad para brillar en su carrera deportiva.

La contratación de Roberto Soriano por el Villarreal ha sido considerada en Italia como una gran sorpresa, puesto que el centrocampista de la Sampdoria está considerado como uno de los grandes valores del Calcio, además de que estaba siendo seguido por varios de los grandes clubs de Europa, entre ellos el Nápoles.

El apellido Soriano, curiosamente, contará con una relevancia especial en la medular amarilla, puesto que dos de sus futbolistas más importantes coincidirán con él: Bruno y Roberto.

En el Villarreal se espera que Roberto Soriano pueda incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes de Marcelino García Toral a partir de la próxima semana. El Submarino paso a paso, sin prisas pero sin pausas, continúa completando un gran plantel. H