En una temporada para el recuerdo, el Peñíscola FS RehabMedic es el cuarto clasificado de la Liga a falta de seis jornadas para la conclusión. Los del Baix Maestrat cuentan con 44 puntos perseguidos de cerca por Jaén Paraíso (43), Palma Futsal (42) y Magna Gurpea (41).

Que el club del Baix Maestrat juegue por tercer año consecutivo el play-off es un hecho —necesita un punto— y ahora el interés pasa por saber en qué posición lo hará. Lograr acabar cuarto, para así ser cabeza de serie por primera vez en su historia, pasa a ser el objetivo de las seis jornadas que restan a la competición doméstica.

Para defender esta posición debe hacerse fuerte en un calendario un tanto complicado enfrentándose a rivales de la zona alta y directos. Por ello, en Peñíscola se afrontará cada partido como una final.

1ª Final: ElPozo Murcia

El Peñíscola FS RehabMedic visitará este sábado, a las 13.15 horas (televisado por Teledeporte) a ElPozo Murcia, en la que es, sin lugar a dudas, la salida más complicada que resta a los azulones. Pese a estar a 10 puntos del liderato y ser tercero, el conjunto charcutero siempre es un grande temible, y esta temporada ya ha sido campeón de la Supercopa y subcampeón de la Copa de España. Además, ha sido el único equipo capaz de ganar en feudo peñiscolano durante el presente ejercicio.

2ª final: Levante UDDM FS

A priori, el Levante UD es el rival más asequible. Eso sí, el conjunto granota irá a Peñíscola jugándose la salvación y saldrá a por todas en el derbi. El duelo, a buen seguro será vibrante, aunque el Peñíscola debería aprovechar su condición de equipo local donde ha ganado 9 de los 12 partidos jugados.

3ª final: Palma Futsal

Rival directo. Con 42 puntos, los baleares están ahora mismo a solo dos de los peñiscolanos. Este partido puede ser clave en función del resultado, puesto que en caso de empate a puntos a final de Liga se tendría en cuenta en golaveraje particular. Por el momento, el Peñíscola FS RehabMedic lo tiene ganado tras vencer 3-1 en la primera vuelta.

4ª final: Movistar Inter

El líder y reciente campeón de la Copa de España será otro escollo difícil de superar. Lo positivo es que el partido se jugará en Peñíscola y los jugadores tendrán el apoyo de su afición. Es muy probable que Inter aún llegue a este partido jugándose el primer puesto de la liga regular, lo que permite tener el factor pista a favor durante todos los compromisos del play-off.

5ª final: Santiago Futsal

El último desplazamiento de la Liga será uno de los más lejanos de la temporada. Santiago Futsal puede llegar a este partido sin nada que jugarse o metido de lleno en la lucha por el octavo puesto. Por el momento, el conjunto santiagués es noveno a ocho puntos de Catgas Energía, por lo que si esta distancia se mantiene o amplia los gallegos ya no tendrían nada en juego en la penúltima jornada.

6ª final: Magna Gurpea

El telón al campeonato liguero se cerrará en casa, en el Municipal de Peñíscola, la Bombonera de la Ciudad en el Mar, en otro partido en el que pueden decidirse muchas cosas. Magna Gurpea es otro de los equipos que busca el cuarto lugar y, en caso de que se llegue con igualdad en la clasificación, el encuentro puede marcar la posición final de cada uno. En la primera vuelta, los navarros se llevaron los tres puntos con un resultado de 3-1, en un duelo que no se resolvió hasta el final.

Difícil pero no imposible para el Peñíscola, puesto que todos los equipos cuentan con un calendario complicado; salvo Palma Futsal que cuenta con rivales más asequibles.