El Villarreal CF está a 90 minutos de conseguir la clasificación para su novena participación en una competición europea de su historia, contando Champions

y Europa League o Copa de la UEFA. Un éxito de todo el club. No en vano, Fernando Roig lleva al frente de la entidad 17 años, y en 9 de ellos ha visto competir al equipo en la élite internacional.

Pero para que ello se rubrique hace falta pasar un trámite de 90 minutos, los de esta noche. A las 20.45 horas (televisado por Energy), El Madrigal abrirá sus puertas para el primer partido oficial de la temporada en la vuelta del play-off de acceso a la Europa League ante el FC Astana de Kazajistán, un duelo que en teoría debe ser un mero formalismo gracias al 0-3 cosechado en la ida.

SIN CONFIANZAS // Precisamente el cómodo resultado es lo que más preocupa, entre comillas, a Marcelino García Toral, ya que el sueño de todo entrenador es disputar un partido de vuelta en casa con tres tantos de ventaja. Por dicho motivo, el técnico asturiano del Submarino ha mentalizado a sus futbolistas en los días previos al choque de que hay que estar concentrados y mentalizados al 100%, principalmente para no dar opción alguna a su rival.

A su vez, ha apelado al respeto tanto por el abonado que acudirá al estadio, como al club y a su oponente, por lo que el Submarino afrontará, sobre el papel, el partido sin relajación alguna.

VARIACIONES // Se antojan bastantes rotaciones con relación al partido de ida o al del pasado sábado en el Ciutat de València en el contundente triunfo ante el Levante (0-2). Marcelino no ha desvelado si entrará en la portería Juan Carlos, que el pasado martes fue padre. En defensa, Víctor Ruiz y Rukavina se han quedado fuera de la lista por descanso, dando entrada en la misma al joven del filial Adrián Marín, así como a Musacchio y Dorado, que han dejado atrás sus problemas físicos. Mario y Jaume Costa estarán en los laterales, siendo la pareja de centrales la formada por Mateo Musacchio y Gabriel.

TURNO PARA PINA // En la medular, Pina tiene todos los números de ser titular junto a Bruno, mientras que para el resto de posiciones estarán disponibles los habituales más Nahuel, mientras que ha dado descanso a Cani y al todavía no al 100% Jonathan dos Santos. Moi Gómez, Javier Espinosa, Denis Cheryshev y el propio Nahuel Leiva optan a ocupar los flancos ofensivos.

Y en ataque, Uche -con molestias- y el lesionado Hernán Pérez se han caído de la lista, siendo la oportunidad de Luciano Viettto y de Gerard Moreno para brillar junto a Gio dos Santos.

Argumentos suficientes para no pasar apuros, para brindar a la afición el primer triunfo oficial de la temporada y lograr, así, el billete a la novena participación europea por la puerta grande. H