Los internacionales mexicanos Javier Aquino y Gio dos Santos se deben poner a las órdenes de Marcelino a final de semana, pues han disfrutado de más vacaciones por su participación en el reciente Mundial. La presencia del delantero el jueves está asegurada, no tanto la del interior...

Javier Aquino tiene todos los números para consumar su salida en forma de cesión en los próximos días. La operación parece inminente, aunque no está tan claro que su destino vaya a ser el Celtic de Glasgow. Fuentes cercanas al futbolista reconocieron ayer a Mediterráneo que existen “unas trabas administrativas” que están dificultando la operación. Tanto, que “se podrían romper las negociaciones”.

La opción del conjunto escocés es la que más gusta tanto al futbolista como al Villarreal, pues el mexicano participaría en la próxima Liga de Campeones, un escaparate inmejorable con vista a su futuro retorno al Submarino o a una hipotética venta. Sin embargo, la oferta de The Bhoys no es la única que maneja el interior.

Se ha especulado en los últimos días con que Aquino cambie El Madrigal por Vallecas y ciertamente el Rayo es uno de los conjuntos interesados en hacerse con los servicios del centrocampista en forma de préstamo.

Lo que tiene claro tanto Aquino como el Villarreal es que la mejor opción será la de seguir en el fútbol europeo la próxima campaña y todo apunta a que en esta misma semana se va a conocer el destino de un futbolista que saldrá en busca de más minutos. H