La jueza titular del Juzgado de instrucción número 11 de Valencia ha ordenado la libertad bajo fianza de Ruben Semedo, que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Picassent, atendiendo a la petición de la defensa, llevada a cabo por el prestigioso abogado penalista Miguel Ferrer. El jugador del Villarreal se encontraba hasta ayer en prisión comunicada y sin fianza, por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal y robo con violencia. Semedo abandonó el centro penitenciario de Picassent en la tarde de ayer, donde le esperaba a la salida su madre.

En su momento, la magistrada estimó que existía riesgo de fuga, pero cinco meses después tal posibilidad se considera como remota y Semedo ha salido en libertad tras abonar mediante transferencia bancaria los 30.000 euros estipulados por el juzgado a la espera del juicio y sentencia. El futbolista se hallaba en prisión desde el 22 de febrero tras una denuncia por presunto secuestro.

nueva oportunidad / El Villarreal suspendió al jugador de empleo y sueldo, pero en todo momento ha contado con el apoyo del club y buscará una cesión, siendo varios clubs los que se han interesado. Su segunda oportunidad.

No obstante, la jueza que instruye el caso ha retirado el pasaporte al futbolista y ha ordenado una orden de alejamiento sobre la presunta víctima, además de ordenarle personarse en el juzgado una vez a la semana. El nulo riesgo de fuga de Semedo, quien pretende reanudar su carrera como futbolista, además del buen comportamiento en los cinco meses en que ha estado en prisión han sido motivos para la decisión de la magistrada de concederle la libertad condicional bajo fianza a la espera de sentencia.

En un principio, el jugador no puede abandonar España, salvo que contase con un permiso especial por su profesión, lo que limita su fichaje por un club extranjero. En Portugal contaría con varias opciones. No obstante, el futbolista también dispone de alternativas para reconducir su carrera profesional en LaLiga. Una de las posibilidades que baraja Semedo es una cesión al Huesca, recién ascendido a Primera División y que estudia la opción de incorporar al jugador a su plantilla en su estreno en la élite.