El BMC se impuso en la primera etapa de la Vuelta a la Comunitat Valencia-Gran Premi Banc Sabadell, una contrarreloj por equipos entre la playa de La Glea (Orihuela) y Orihuela de 38 kilómetros, y su corredor Manuel Senni es el primer líder de la prueba.

El conjunto estadounidense cruzó la meta con un tiempo de 43.14 minutos, 24 segundos menos que el Team Sky La tercera plaza fue para Quick-Step Floors, por delante del Movistar del gran favorito Nairo Quintana, que llegó a 1.05 minutos del ganador.

El BMC hizo valer el poder de sus rodadores desde el primer kilómetro en una etapa prácticamente llana a excepción del alto de San Miguel de Salinas, situado a 11 kilómetros de la salida.

El equipo estadonidense consiguió unas diferencias mayores de lo esperado en la línea de meta, lo que le convierte en el primer dominador de la prueba y afianza sus opciones de lograr la general.

PROVINCIALES / Sebastián Mora e Iván Moreno, los dos provinciales que están corriendo la prueba con la selección española de pista, perdieron 5.14 minutos con el ganador, puesto que el combinado que dirige Salvador Meliá fue 22º en la clasificación de la etapa.