El pasado 8 de septiembre, la sección segunda de lo contencioso de la Audiencia Nacional dictó sentencia por una inspección que la Agencia Tributaria abrió hace más de 10 años al Villarreal. El club, como informó ayer El Confidencial, ha sido multado por realizar pagos en Suiza a Riquelme o Forlán, uso de sociedades holandesas y firmas en Belice para eludir al fisco español.

Una década después de que sucedieran estos hechos, a instancias de un contencioso de Hacienda, la Audiencia Nacional ha resuelto en contra del club. En primera instancia, el Villarreal recurrió para intentar rebajar la multa de 2,55 millones de euros, consiguiéndolo en parte, pues se han declarado prescritos los delitos realizados durante la primera mitad del ejercicio del 2005.

JUGADORES, INDEMNES // Los jugadores no han sido acusados de nada, pero la sentencia señala, entre otras cantidades, sendos pagos de 730.000 euros por Riquelme y Forlán a través de la sociedad holandesa Play Internacional BV por una supuesta mediación. El mismo procedimiento se repetiría posteriormente con Riquelme en 2005, reconociendo entonces el Villarreal una deuda de 3,16 millones con Quadris BV, otra sociedad holandesa gemela de Internacional Play.