+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELEVO EN LA CAPITANÍA DEL TENIS

Sergi Bruguera y Anabel Medina celebran la cálida acogida de los tenistas

Presentados en el CSD los nuevos capitanes de los equipos de Copa Davis y Copa Federación

 

Anabel Medina y Sergi Bruguera, durante su presentación en el CSD. - ZIPI / EFE

CARLOS F. MARCOTE
11/10/2017

Sergi Bruguera y Anabel Medina han celebrado este martes la gran acogida que ha tenido entre los principales tenistas españoles su nombramiento como capitanes de las selecciones de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente. Lo han hecho durante su presentación oficial para los citados puestos en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Para mí era esencial que los jugadores estuvieran de acuerdo. He hablado prácticamente con todos y me han gustado mucho sus palabras de ilusión y ganas de que yo estuviera aquí. Me da mucha energía", ha dicho Bruguera, que ha calificado como "increíble" la posibilidad que la federación le ha brindado de dirigir al equipo español hacia la conquista de una nueva ensaladera, que sería la sexta.

Estreno en febrero
El doble ganador de Roland Garros (1993 y 1994) se estrenará como capìtán en la eliminatoria contra Gran Bretaña del Grupo Mundial de la Davis, en territorio español del 2 al 4 de febrero. Si el el equipo español gana, se cruzará después contra Alemania o Australia, también en casa.


El presidente de la federación, Miguel Díaz, y el secretario de Estado, J. Ramon Lete, junto con los nuevos capitanes / ZIPI (EFE)

"Es un orgullo ser capitán de España. Para mí es increíble estar aquí. He tenido victorias muy buenas como jugador, pero me faltaron una medalla en Barcelona y la Copa Davis. Así que espero hacerlo ahora", ha señalado el extenista barcelonés, que sobre el momento político que vive Catalunya se ha limitado a decir que para él "es terrible todo lo que está pasando, de las peores cosas que he vivido. Solo deseo que todo se solucione de la mejor manera". Y no se ha pronunciado sobre si contará con algún jugador que pueda declararse independentista.

Potencial altísimo
Anabel Medina, por su parte, ha asegurado estar extraordinariamente motivada después del recibiemiento que le han dispensado todas las jugadores. "Es muy importante para afrontar las eliminatorias que no van a ser fáciles", ha afirmado la doble ganadora de Roland Garros en dobles junto a Vivi Ruano. El equipo español tiene que viajar a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial II, el 10 y el 11 de febrero. "España tienen un potencial altísimo. Si hacemos una piña podemos aspirar a lo máximo. Espero estar a la altura", ha añadido.