Sergi Escobar nunca sintió peligrar el partido ante el Paterna, que vio «siempre controlado» a pesar de la incertidumbre que generó el empate del conjunto valenciano ya avanzada la segunda parte. «Hemos sabido sobreponernos al golpe del 1-1», destacó el técnico albinegro tras el encuentro, del que salió satisfecho con el rendimiento de los suyos, a pesar de ciertos déficits que espera corregir de ahora en adelante. «Nos ha faltado el último pase y la definición. Es cierto que debemos chutar más, y en ese aspecto hemos incidido en el descanso», comenta el almazorense.

Escobar se mostró especialmente feliz por el rendimiento de los jugadores subidos desde el filial, que fueron clave en el resultado final. «Cuando salen cumplen y eso es lo que se busca», señaló. Uno de esos futbolista fue Colomer, autor de la gran jugada que culminó Javi Rubio en el definitivo 2-1. «Está haciéndolo muy bien y, ahora mismo, tiene las mismas opciones de jugar que el resto. Es uno más de la primera plantilla», recalcó Escobar, que espera pronto nuevos refuerzos para compensar la plantilla.

LOS REFUERZOS / Ayer no pudo contar todavía con Marc Castells —aún no ha llegado el tránsfer internacional— y espera tener pronto a sus órdenes al delantero Cristian Herrera. «Esperamos tenerle con nosotros la próxima semana, pero hasta que no esté totalmente atado no pienso en si voy a disponer de él o no», explicó Escobar, que pide «tranquilidad» y que «se deje trabajar al club» en esta recta final del mercado de contrataciones de invierno.

EL GOL SALVADOR / De momento, y mientras llegan los refuerzos, son los de siempre los que tiran del carro. Ayer, una vez más, Javi Rubio no faltó a su cita con el gol. Ya lleva siete como jugador albinegro, la mayoría, como el que anotó frente al Paterna, decisivos. «Mi récord está con los 13 que hice en el Ontinyent», recuerda el mediocentro, que agradece «la confianza» que está depositando en su figura Sergi Escobar: «Estoy muy contento de cómo van las cosas, tanto a nivel colectivo como en el individual».

Para Javi Rubio, el resultado de ayer se quedó «corto» para los merecimientos del CD Castellón. «Hemos jugado bien, serios y con un solo error, el que nos ha costado el empate momentáneo. Pero nunca hemos bajado los brazos», destaca el centrocampista, convencido de que este Castellón «todavía no ha tocado techo». «Tenemos mucho margen de mejora», asegura el protagonista de la victoria albinegra, que dejó clara su ambición: «Queremos mirar al primer puesto; paso a paso, pero pensando en grande».

Javi Rubio se felicitaba de que Castalia siga siendo un fortín. «Llevamos cuatro victorias seguidas en Castalia. Aquí no podemos perder puntos», recalca.