Estaba físicamente a cientos de kilómetros de distancia, pero el espíritu de Sergio Asenjo viajó hasta Pamplona para empujar a su equipo hacia una victoria que relanza el objetivo de la plaza europea y mitiga el regusto amargo que dejó la última visita del Madrid al Estadio de la Cerámica, más que por la polémica y la derrota, por la grave lesión del portero palentino, que mañana volverá a arrancar de cero para regresar con fuerza la próxima temporada.

Asenjo ingresará en la clínica Cemtro de Madrid, la misma que visitó en abril del 2015 para solventar su tercera lesión grave en la rodilla derecha, con el impulso y el optimismo que le transmitió el Villarreal ayer. La tarde del viernes se pondrá, como hizo casi dos años atrás, en las manos de los doctores Antonio Maestro, Pedro e Isabel Guillén, los grandes especialistas en este país en lo que respecta a lesiones de ligamento cruzado anterior, ese que ha frenado en seco el temporadón del palentino —zamora en la Liga y el segundo menos goleado de las grandes ligas de Europa—, aunque ahora el de la pierna izquierda. El jefe de los servicios médicos del club amarillo, Pablo Vera, acompañará al guardameta en su cuarto paso por el quirófano.

En El Sadar, Asenjo también fue protagonista en la victoria amarilla. Y pronto. En el primer minuto la camiseta azul celeste con la leyenda ¡Ánimo Asenjo!, la misma con la que todos los componentes del once inicial hicieron su aparición sobre el césped antes del inicio ya estaba en las manos de Soriano, en la celebración del italo-alemán del tempranero tanto. La estampa se repetiría hasta tres veces más. Soldado, después de transformar el penalti del 0-2, también corrió hacia el banquillo del Submarino para rendir el homenaje al palentino. En el tramo final, Santos Borré, secundaría sus compañeros para festejar con la camiseta de Asenjo su doblete en El Sadar.

El portero, agradecido

Desde casa, Sergio celebraba cada uno de los goles del Villarreal, feliz por el marcador y agradecido por los gestos de sus compañeros. «Gracias por hacerme sentir tan importante», tuiteó el guardameta, solo horas después de dejar en la redes otra imagen de su rodilla dañada en el vestuario de la Ciudad Deportiva que ejemplifica el buen ánimo con el que afronta el quirófano. Te esperamos.