Sergio García tenía claro que iba a estar en la Ryder Cup 2014, que se disputará entre el 26 y el 28 de septiembre en el campo de Gleneagles, en la localidad de Auchterarder (Escocia), pero fue ayer, a la conclusión del Open de Italia, cuando se dio a conocer el listado oficial de los nueve jugadores que tomarán parte en esta competición, que enfrenta cada dos años a los combinados de Europa contra Estados Unidos.

El borriolense, con una sensacional temporada a sus espaldas que le ha situado cuarto del ránking mundial, se ha ganado su plaza a pulso y ha conseguido situarse entre los nueve jugadores que se clasifican por méritos propios. Y junto al Sergio han logrado su plaza Rory McIlroy, Henrik Stenson, Justin Rose, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Víctor Dubuisson, Thomas Bjorn y Jamie Donaldson. Ahora faltan tres jugadores para completar el equipo que serán elegidos por el capitán, que en esta edición es Paul Mc Ginley.

GRAN PALMARÉS // Sergio es uno de los jugadores más laureados de la Ryder Cup, en la que ha tomado parte seis veces --desde que es profesional solo se ha perdido la del 2010, pero aunque no jugó fue integrado en el equipo como ayudante de los capitanes--. En Gleneagles afrontará su séptima presencia --debutó en 1999-- y hasta la fecha el Genio de La Coma acumula cuatro títulos, el último hace dos años en el Medinah CC. Con anterioridad conquistó de forma consecutiva las ediciones del 2002, 2004 y 2006, siendo muy importante para el Viejo Continente.

Y es que el borriolense tiene un espectacular registro de victorias en la Ryder Cup, con una marca de 14 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas.

La presencia de Sergio también ha sido fundamental para que Europa esté viviendo su mejor momento en la Ryder Cup, con cinco victorias en las últimas seis ediciones, las mismas que había conseguido hasta el 2002, en una competición que arrancó en 1927, aunque hasta 1977 este torneo lo jugaban Estados Unidos contra Gran Bretaña.

Fue en 1979 cuando se incorporaron el resto de países europeos y desde entonces el palmarés favorece al Viejo Continente, con 10 títulos de Europa por siete de Estados Unidos. H