“Muy satisfecho” por unir su nombre al torneo profesional de golf más importante de España. Y no es para menos. Sergio García, a través de su fundación, participará en la organización del Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en los campos gaditanos.

De hecho, la colaboración llevará al Genio de la Coma a ser el anfitrión de una prueba que, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Real Club Valderrama y dotada con dos millones de euros, será la primera del 2016 que se celebre en suelo europeo.

Es por ello que no sorprende que el de Borriol, número 16 del ránking mundial, mostrara su satisfacción por la involucración de su Fundación en el Real Club Valderrama Open de España. “Se trata de una novedosa forma de trabajar junto con el Tour Europeo y estoy muy contento por formar parte de ello”, resaltó.

Respecto a la organización del torneo en tierras andaluzas, el 11 veces campeón del circuito europeo no dudó en mostrarse “muy orgulloso de que el torneo se juegue en Valderrama, sin duda uno de los mejores campos no solo de Europa, sino del mundo, de amplia trayectoria en este deporte” y del que tiene “muy buenos recuerdos”, destacó el borriolense al mismo tiempo que recordaba que allí ganó “el Andalucía Valderrama Masters, en el 2011”.

Para el golfista borriolense, que a través del Open se unirá a golfistas de la talla de Ernie Els, Rory McIlroy, Paul Lawrie o Luke Donald como anfitriones de algún torneo del calendario internacional, la prueba que lleva su nombre “supondrá un exigente examen” para los que participen “en el mes de abril”. H