Ssergio García se tuvo que conformar con terminar en el top-15 en el WGC México Championship y no pudo optar a una mejor posición debido a que no estuvo al mismo nivel del sábado, cuando con una tarjeta de 68 golpes (-3) dio un salto importante en la clasificación para acometer la cuarta y última jornada con la clara intención de instalarse entre los 10 primeros y si las cosas iban rodadas poder luchar por la victoria final, en el tercer torneo en tierras americanas del borriolense en este 2017 tras haber disputado las semanas previas el Genesis Open y el Honda Classic.

Y eso que el Genio de La Coma comenzó los últimos 18 hoyos de forma espectacular, puesto que dos birdies en el 1 y en el 2 le dejaban a escasos cuatro golpes del liderato. Parecía que Sergio García podría firmar una última jornada antológica, pero antes de llegar al ecuador del recorrido (hoyo 9) evidenció un bajón que le dejó sin opciones. Tres bogeys casi de forma consecutiva le llevaban a ponerse uno por encima del par. Volvió a reaccionar con tres birdies, pero otro error en el último hoyo provocó que concluyese el día con 70 golpes (-1) para un total de 277 (-7) en el global y el puesto 12 de la general.

Con el borriolense ya instalado lejos de la lucha por terminar en el top-10 y por el triunfo, había que ver quien se llevaría el título. Y parecía que podría hacerlo el español Jon Rahm, pero dos bogeys en los hoyos 16 y 17 cuando lideraba la clasificación le dejaron sin opciones. Fue así como se quedó solo en cabeza el estadounidense Dustin Johnson, que debía asegurar el par del campo en los últimos hoyos para llevarse el título. Y lo hizo para adjudicarse el torneo mexicano con 270 golpes (-14), siete menos que Sergio García.