El castellonense Sergio García ha sumado su primera victoria en el Mundial Match Play de Golf, que se disputa en Austin (Texas, EE.UU.). El de La Coma, séptimo favorito, se impuso por uno arriba al indio Shubhankar Sharma (62), en un encuentro muy disputado.

Aunque Sergio llegó a tener una ventaja de dos arriba en el hoyo 4, su oponente sumó tres birdies seguidos para superar por un golpe al español hasta el hoyo 11, en el que un birdie del castellonense puso las tablas, que volvieron a romperse en favor del indio --con un birdie en el 13--. En el siguiente hoyo, otro birdie de Sergio García dejó el duelo en tablas, que definitivamente el español rompería a su favor en el último, con un nuevo birdie.

Sergio García, encuadrado en el grupo 7, jugará, en la segunda jornada, con el sudafricano Dylan Frittelli (41), que ayer perdió ante el estadounidense Xander Schauffele (20) por uno abajo.

El torneo se juega bajo la modalidad 'match play' (por hoyo ganado), en el que los 64 jugadores participantes están divididos en 16 grupos de cuatro cada uno y que, hasta mañana, juegan en formato 'round robin' (todos contra todos).

Los mejores de cada uno de los dieciséis grupos se clasificarán para los octavos de final, que se juegan el sábado. Ese mismo día se disputan los cuartos de final. El torneo termina el domingo con las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

Nunca un español ha ganado un torneo de las series mundiales WGC, formadas, además del Match Play, por el ya jugado WGC-Mexico Championship, el WGC-Bridgestone Invitational y el WGC-HSBC Champions.