El borriolense Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, ha sido nombrado Jugador del Año Hilton del Circuito Europeo y recibirá por primera vez este prestigioso galardón. El provincial ha disfrutado de uno de los mejores años de su carrera, conquistando tres títulos del European Tour incluido su primer Grande, al imponerse en abril en el Augusta National tras desempatar con su amigo y compañero de Ryder Cup, el inglés Justin Rose, convirtiéndose en el tercer español en ponerse la “Chaqueta verde” siguiendo los pasos de Seve Ballesteros y José Mari Olazábal.

Curiosamente, el triunfo de Sergio en Augusta coincidió con la celebración del que hubiera sido el 60 cumpleaños de Seve Ballesteros. En reconocimiento a sus logros en 2017, un panel compuesto por periodistas especializados le ha nombrado “Jugador del Año Hilton del Tour Europeo”, un galardón que Ballesteros recibió en tres ocasiones.

Para Sergio García supone “un grandísimo honor y el remate a un año increíble dentro y fuera del campo, que jamás olvidaré”. En julio contrajo matrimonio con Angela Akins y unos meses después anunciaron que en marzo del 2018 nacerá su primer hijo, una niña. “Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que competía con compañeros de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Jon Rahm, todos ellos grandísimos jugadores que también han tenido un año excepcional. Que nosotros cinco seamos los primeros de la Carrera a Dubái demuestra la fuerza que tiene el European Tour y, en concreto, los jugadores europeos. Espero que sigamos así de cara a la Ryder Cup en París”, ha reconocido.