Sergio García ha mejorado sus prestaciones durante la segunda jornada del BMW International Open, que se disputa en Alemania, y ha escalado 26 posiciones el segundo día. No obstante, su reacción fue a medias, puesto que tras un brillante inicio de jornada, con un hoyo en uno incluido (en el 11), en la recta final falló y perdió la opción de incluso terminar el día en el ‘top-5’, en el que se sitúo por momentos.

Cuatro ‘birdies’ en los cinco primeros hoyos mostraron el excelente nivel de juego que atraviesa el borriolense, que viene de ser quinto en el US Open. Luego llegó el ‘eagle’ en el hoyo 11 y otro ‘birdie’ en el 13, que le ponían con siete por debajo del par en el día y -8 en el global, a solo tres golpes de los líderes, Raphael Jacqueli, Henrik Stenson y Kiradech Aphibarnrat.

Pero los últimos hoyos se le atragantaron a Sergio García, con dos ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ -entre medias hizo un ‘birdie’-, lo que provocó que finalizará el día con 68 golpes (-4), un total de -5, y sigue a seis del liderato.