Sergio García señaló tras hacerse con el título en el SMBC Singapore Open que puede mejorar su juego y eso que rindió a un nivel espectacular. Una declaración de intenciones para esta temporada, en la que tras estrenarse con un nuevo éxito en su carrera deportiva pretende mejorar los resultados del curso 2017, en la que se hizo con su primer major, el Masters de Augusta, y conquistó otros dos torneos, el Dubai Desert Classic y el Andalucía Masters, siendo el mejor año de su carrera deportiva.

De momento, con la victoria en el Sentosa Golf Club ha escalado un puesto en el ránking mundial y esta semana es noveno. Hacía cuatro meses y medio que no estaba tan arriba en esta clasificación —desde el 10 de septiembre del 2017, cuando era octavo— y desde entonces se había movido entre el 10º y el 12º lugar, siendo la 11ª posición la que más ha ocupado durante estos meses y en la que estaba tras la disputa de su último torneo del pasado año, el Australian PGA Championship a principios de diciembre.

El Genio de la Coma siempre ha comentado que su preocupación no es el ránking —su mejor clasificación fue el segundo puesto, entre noviembre del 2008 y marzo del 2009—, pero que si rinde a un gran nivel podrá escalar posiciones. Esforzarse el máximo para jugar lo mejor posible ha sido siempre su principal cometido, por lo que si mantiene el nivel exhibido en Singapur su progresión será una realidad y no pasarán muchas semanas para que pueda volver a situarse en el top-5 —la última vez fue del 2 de julio al 20 de agosto del pasado año—. Tras ganar en Singapur está más cerca de esta posición, ya que el borriolense ha pasado de tener 5,45 a 5,85 puntos de media, mientras que el japonés Hideki Matsuyama, que es 5º, marcha con 7,59 cuando hace una semana contaba con 7,74.

Y las buenas sensaciones de Sergio García se han producido en el estreno oficial de sus nuevos palos, ya que hace unas semanas firmó por Callaway. No obstante, ya jugó con ellos en los últimos torneos del pasado año tras poner fin a una relación de 15 años con TaylorMade. Como él mismo admitió en Singapur: «Entrené durante unas semanas antes de venir aquí y siento que me estoy acostumbrando bien al nuevo material de juego».

REEDITAR EL TÍTULO / Tras el brillante inicio de año y sin tiempo para digerir este éxito, el borriolense afronta esta semana el Omega Dubai Desert Classic. Y su intención es reeditar el título que consiguió en el 2017 y que le sirvió para elevar su moral, que pocas semanas después, en abril, le llevaron a conquistar Augusta.

El cometido de Sergio García no será nada sencillo, ya que no es muy habitual que un jugador gane dos semanas seguidas. De hacerlo, sería otro gran paso para acercarse al top-5.