Sergio García comenzó con buen pie el primer major de la temporada, el Masters de Augusta, y tras superar los 15 primeros hoyos de la jornada inaugural del torneo —a la hora de cierre de esta edición le faltaban tres por jugar— marchaba tercero en la clasificación, tras haberle ganado un golpe al campo (-1). El jugdor borriolense, con un birdie y ningún error, iba empatado con otros nueve jugadores, algunos de los cuales había completado ya todo el recorrido.

Al frente de la clasificación estaba el estadounidense Charley Hoffman, al que le faltaban dos hoyos para terminar su partido y que tras hacer tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16 había abierto brecha sobre el resto de participantes, puesto que el segundo estaba a tres impactos.

Jonhson se retira / El número uno del ránking mundial y favorito para ganar en Augusta, Dustin Johnson, se vio obligado a abandonar el torneo antes de empezar. El motivo no fue otro que una caída de espaldas en las escaleras de la casa donde se aloja con su familia mientras jugaba con su hijo Tatum en la noche del miércoles, de la que no se pudo recuperar a tiempo.