Sergio García regresa a la competición tras la conquista de su primer major, el Masters de Augusta, el pasado 9 de abril. Y lo hace en uno de sus escenarios, el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, y torneo, el The Players Championship, favoritos, en el que intentará reeditar el título que ya obtuvo en el 2008, tras superar en el desempate al estadounidense Paul Goydos. Además rozó el triunfo en el 2007 y 2015 —segundo— y el 2014 —tercero—, lo que demuestra el idilio del borriolense con este torneo, considerado el quinto grande de la temporada por parte de los profesionales.

El Genio de La Coma llega tras haberse tomado un respiro y, como ha confesado en más de una ocasión las últimas semanas, «quitarme un poco de presión» tras enfundarse por primera vez en su carrera la chaqueta verde.

Y con la condición de ganador de un major se ha presentado en Florida Sergio García, que además llega instalado en el sexto puesto del ránking mundial después de mucho tiempo. Por este motivo, parte como uno de los favoritos a conquistar el título, y es el cuarto en las apuestas. Solo Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jordan Spieth están por delante del castellonense.

trío de nivel / En las dos primeras rondas del torneo, el borriolense compartirá partido con el australiano Adam Scott y el estadounidense Matt Kuchar, campeones respectivamente en Sawgrass en 2004 y 2012, lo que convierte este partido en uno de los más atractivos que pueden seguir los aficionados.

El golf español

también está representado por Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello. El vizcaíno llega tras rozar en el Wells Fargo su segundo título tras el logrado en enero en el Farmers Insurance Open. Lo que si consiguió fue firmar su séptimo top-10 de la presente temporada. Rahm se quedó a un golpe de situarse entre los 10 primeros del ránking, algo que podría lograr en The Players. Quedando otra vez en el top-10 lo tendría garantizado y le podría servir hasta un puesto 31.

En el caso de conseguirlo, el golf español viviría un hito histórico, ya que situaría a dos jugadores entre los 10 mejores del ránking mundial por primera vez desde el 8 de noviembre de 1992 —hace casi 25 años—, cuando José María Olazábal era cuarto y Severiano Ballesteros décimo.