El Espanyol está a un solo paso de la final, de luchar por un título. Los jugadores ven cerca la posibilidad y les ilusiona alcanzar esa final. Sergio García tiene entre ceja y ceja disputar ese partido, porque ve más cerca que nunca la posibilidad de celebrar algo grande. "Lo he dicho muchas veces, me haría ilusión celebrar un título con el Espanyol y puede ser este año. El equipo tiene ganas de hacer algo bonito y haremos todo lo posible porque sea así", declaró en zona mixta la estrella blanquiazul.

Pau López, el joven portero de la Copa, destacó el buen trabajo del equipo pese a que con el gol de Diogo hubo "cierta inquietud por que sonara el pitido final", aunque no sintió "miedo escénico". Ahora espera que el Power8 se vuelque con el equipo hacer dos buenos partidos contra el Athletic para alcanzar la final, quizá contra el Barça. "El rival es igual, sería bonito un derbi, pero vamos paso a paso".

SUFRIMIENTO INEVITABLE

Sergio González reconoció sentir "una alegría inmensa" por haber superado la eliminatoria. El sufrimiento de los minutos finales lo asumió como normal. "Les he dicho que había que seguir achicando agua del barco. En el Espanyol, todo lo que se consigue es a base de sufrir", dijo el míster.

El entrenador blanquiazul desveló que empleó un video motivador protagonizado por los compañeros y trabajadores del club que no viajaron a Sevilla. "Es cierto que hay un valor añadido, la gente que no ha podido venir ha hecho un vídeo, ha sido muy emotivo, hacemos todo lo posible para que los jugadores salgan como lo han hecho.

COLLET PIENSA EN EUROPA

El presidente del Espanyol, Joan Collet aseguró verse jugando la final contra el Barça: "Claro que sí, ¿por qué no? Será difícil, pero los pericos y la institución nos merecemos estar en otra final". Además, no se le escapa a Collet que esa podría ser una vía para jugar en Europa, aunque pide no olvidar la Liga. "Sigo pensando que el equipo merece ir a Europa y que es más fácil quedar séptimos que campeones de Copa. Pase lo que pase, el equipo ha de seguir luchando para quedar séptimo e ir a Europa"

García