Sergio García se proclamó campeón del Omega Dubai Desert Classic, torneo perteneciente al circuito europeo disputado en el Emirates Golf Club de Dubái, donde lideró de principio a fin con vueltas de 65, 67, 68 y 69 (respectivamente) para un total de 19 golpes por debajo del par en el total, terminando imponiéndose con tres impactos de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson.

El castellonense suma con esta 36 victorias en su palmarés, 12 de ellas en el circuito europeo, en el que esta semana cumplía 250 participaciones. Con este triunfo, el borriolense se sitúa tercero en la Carrera a Dubái, vuelve a colocarse en el top 10 del ránking mundial y sucede en el palmarés del torneo a Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafa Cabrera-Bello (2012) como los españoles victoriosos en la cita.

Desde su última victoria europea (Commercial Bank Qatar Masters 2014), Sergio ha sido segundo en una docena de ocasiones, incluyendo el Open Championship y el Bridgestone Invitational (ambos en 2014), logrando siete top 10 en los últimos nueve torneos puntuables para el circuito europeo desde abril del 2016.

VICTORIA INCONTESTABLE // Sergio se llevó el Omega Dubai Desert Classic dominándolo de cabo a rabo. Con mano de hierro y un golf de seda durante la mayor parte de los 72 hoyos, si bien la última jornada se le hizo un poco más áspera, con algunos problemas desde el tee que, en todo caso, no impidieron que el de Borriol finalizara la ronda decisiva libre de bogeys. Esta es la clave, la espléndida confirmación de la semana. Sergio siempre ha jugado muy bien al golf, pero en los últimos tiempos, además, es capaz de añadir al elenco de talentos uno de enorme valor: solidez granítica en momentos de extrema presión, fruto de su madurez.

La conquista del torneo va a tener un impacto directo en el ránking mundial. Por lo pronto, regresará al top 10 del planeta golf. O, lo que es lo mismo, a su hábitat natural. Queda por ver si noveno o décimo, en función de lo que ocurra en el desenlace del Waste Management Phoenix Open.

Sergio vuelve a ocupar un lugar de privilegio entre los 10 mejores del mundo medio año después. Se salió del exclusivo club el 31 de julio y, aunque siempre ha estado muy cerca (nunca bajó del puesto 15º), no ha sido hasta este triunfo en Dubái cuando ha logrado recuperar su posición.

«Estoy feliz» // «He empezado muy bien el año y espero que continúe la racha. Ha sido una semana complicada pero estupenda y muy positiva, porque he jugado muy bien y he metido buenos putts. Me siento muy orgulloso por la manera en que he ganado: lo he dado todo», comentó Sergio después de lograr el triunfo.

«Me he mantenido tranquilo y muy concentrado durante los 18 hoyos, sobre todo en los momentos cruciales», profundizó sobre el último de los recorridos. «Estoy muy contento porque he jugado bien, sin cometer errores. No ha sido tan fácil como puede parecer: Henrik [Stenson] es un grandísimo jugador que nunca cede y no te regala nada», dijo sobre el golfista que más cerca estuvo de él, aunque terminó distanciado en tres impactos. «No me he visto ganador hasta el tercer golpe del último hoyo. El birdie del 15 ha sido muy importante, pero casi igual o incluso más el par que he salvado en el hoyo 8, que también ha sido crucial», detalló.