Sergio García sigue con paso firme en el British Open, tercer Major de la temporada que se está disputando en el Royal Liverpool Golf Club. Tras la disputa de la segunda jornada, el borriolense continúa siguiendo la estela del líder, el norirlandés Rory McIlroy, quien terminó el recorrido con 66 golpes, los mismos que en la ronda del jueves, y por ello encabeza le general con -12 sobre el par del campo.

Por su parte, el Genio de la Coma ha empleado este viernes un total de 70 impactos, dos por debajo del par (1 eagle, 3 birdies y 3 bogeys), lo que le sitúan en la tercera plaza de la tabla con -6, empatado con el italiano Francesco Molinari, los estadounidenses Moore y Fowler y los sudafricanos Schwartzel y Oosthuizen. Mientras que 2º clasificado en solitario es el norteamericano Dustin Johnson (-8).

UN 'EAGLE' INCREÍBLE // Dentro del segundo recorrido, Sergio García se lució con un golpe inédito en un Open Championship. Al menos, ni los más viejos del lugar recuerdan algo similar. El borriolense se sacó de la chistera un impacto para la historia. El Genio de la Coma embocó desde la calle del hoyo 2 para eagle, tal y como hiciera en ese mismo hoyo hace ocho años, la última vez que el British se disputó en Royal Liverpool. Si meterla desde la calle es ya una rareza en golf, hacerlo dos veces en el mismo hoyo y en dos ediciones del British es algo inimaginable.

Sin duda, Sergio está en condiciones de pelear por el título en las jornadas de sábado y domingo.