Pese que fue la principal ausencia de la XXI Gala del Deporte Provincial debido a que está compitiendo en Dubái, Sergio García ya es a todos los efectos el mejor deportista del 2017. El galardón subieron a recogerlo sus padres, Víctor y Consuelo, que a buen seguro lo tendrán a buen recaudo hasta que se lo entreguen a su hijo, que a falta de saber si completa el mejor año de su carrera como profesional con otro título, se ha ganado el derecho a este último premio tras sus triunfos en el Masters de Augusta, el Omega Dubai Desert Classic y el Andalucía Valderrama Masters.

Fue una noche de muchas emociones la que se vivió en los salones Lledó Encant de Castellón, que fue el lugar elegido en esta ocasión por los organizadores de este evento, la Diputación provincial y la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, y en la que se premió a otros 38 deportistas, clubs y otras personas relacionadas con el deporte. Y algunos de ellos tampoco pudieron acudir, como fue el caso de Lucía Gómez (fútbol), María Ahís (rugby), Osarumen Odeh (mejor deportista universitaria) y la futbolista Gemma Gili, que tenía una mención especial.

moliner cerró la gala / El acto tuvo su punto culminante con la entrega del premio más importante a Sergio García, que se realizó después de que se emitiera un vídeo sobre el golfista borriolense, en el que este se dirigió a los asistentes. A continuación se dio paso a las palabras del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que fue el encargado de cerrar la XXI Gala del Deporte Provincial, aunque a continuación los presentes disfrutaron con un vídeo de Castellón escenario deportivo.

Pero Moliner no fue la única autoridad presente en el evento, puesto que le acompañaron el diputado de Deportes, Luis Martínez; los concejales del Ayuntamiento de Castellón Enric Porcar y José Luis López; y el rector de la UJI, Vicent Climent.

Tampoco faltaron la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris, y los miembros de la Asociación Española de la Prensa Deportiva Julián Redondo (presidente), Osvaldo Menéndez (secretario) y Pedro Pablo San Martín (vicepresidente). Todos ellos estuvieron acompañados por Marcos Senna, como miembro de relaciones institucionales del Villarreal CF.