En pocos sitios en tan querido como en Gran Bretaña. Respetado por rivales, exjugadores, especialistas y aficionados, Sergio García se siente como pez en el agua en las islas. El British Open, además, es su torneo talismán, el que ha acariciado en dos ocasiones, aunque todavía se le resiste.

El Genio de la Coma brilló con luz propia en Liverpool la pasada semana, en especial el domingo, cuando una remontada espectacular estuvo a punto de convertirle en ganador del torneo más histórico de cuantos hay, y a su vez le hubiera servido para conquistar el primer Major -uno de los cuatro campeonatos que forman el Grand Slam- de su carrera.

OVACIÓN Y PIEL DE GALLINA // Cada vez que actúa en suelo británico, Sergio García nota el calor del público, como quedó reflejado en el último recorrido de este reciente British Open. Tras terminar el borriolense su concurso, y mientras se dirigía hacia la zona habilitada en el green del 18 para contemplar las acometidas del partido del líder -Rory McIlroy-, el Niño se llevó una ovación tan sonora, tan sonada y tan emotiva que incluso hizo que al jugador le brillaran los ojos, se pusiera la mano en el corazón --devolviéndoles el gesto-- y después se señaló el brazo derecho, haciéndole ver a la parroquia británica que tenía la piel de gallina.

“Ha sido algo emocionante, que nunca olvidaré”, dijo el golfista agradecido. “Siempre que juego este torneo lo hago como si estuviera en casa. Además, noto el calor de los aficionados y sobre todo su respeto agradecido”, añadió durante su discurso de final de torneo, entre la ovación tanto de los presentes como del campeón del torneo (McIlroy) y Rickie Fowler, que empató como 2º con él.

Satisfecho por su actuación, Sergio encara ahora un verano lanzado hacia el billete a la Ryder Cup, otra de sus competiciones predilectas.

5º del planeta // Tras el subcampeonato en Liverpool, Sergio García va a la caza de Adam Scott (9,24 puntos). Aunque todavía hay 2,19 puntos de ventaja con el líder, el borriolense sigue escalando posiciones en el ránking mundial de golf, ya que tras su excelente actuación en el British Open ha ascendido a la 5ª plaza del listado internacional con 7,05 unidades.

El australiano Adam Scott continúa líder de la clasificación mundial de golf de la PGA por novena semana consecutiva, seguido por el norirlandés Rory McIlroy y el sueco Henrik Stenson, tras la disputa del Abierto Británico.

McIlroy asciende desde la octava a la segunda posición de la tabla después de conquistar el British, consiguiendo así el tercer Grande de su carrera. Pero Sergio aspira a seguir creciendo y a asaltar el anhelado número uno mundial. H