Sergio García comenzó a un nivel espectacular su participación en el Omega Dubai Desert Classic, que arrancó ayer en el Emirates GC, al firmar una sensacional tarjeta de 65 golpes (-7) y situarse como líder en solitario del torneo, el segundo que el borriolense disputa este 2017 tras competir hace unas semanas en Singapur.

El Genio de La Coma, que afronta esta competición por octava vez y en la previa anunció que se veía con opciones al triunfo debido a que se anunciaban malas condiciones meteorológicas y en esta situación se siente cómodo, hizo realidad sus palabras al mostrarse muy seguro en todo momento. Comenzando desde el hoyo 10, Sergio García hizo cuatro birdies hasta mitad del recorrido, lo que ya le sitúo en una posición privilegiada. Y los segundos nueve hoyos no podían comenzar mejor, ganando otro golpe al campo en el segundo y logrando un brillante eagle en el hoyo 3. Otro birdie en el 5 le dejaba con ocho bajo par y solo el bogey en el penúltimo hoyo le impidió firmar un recorrido ausente de errores.

satisfacción / El borriolense, que comenzará la segunda jornada del torneo con un golpe de ventaja sobre el chileno Felipe Aguilar y el sudafricano George Coetzee —hicieron 66 impactos—, se mostró muy satisfecho con el liderato. «Fue una buena manera de empezar», admitiño. «Una ronda buena y sólida», añadió.

Y espera tener continuidad a su juego hoy —la jornada comenzará con los seis jugadores que no pudieron finalizar ayer por falta de luz—, aunque considera que será «un día difícil para todos y empezar con una pequeña ventaja nunca viene mal», explicó.

Quien no tuvo un buen inicio fue Tiger Woods, que tras reaparecer la pasadas semana en el Farmers Insurance Open tras una larga ausencia, se fue a los 77 golpes (+5) y deberá mejorar mucho para pasar el corte.