La tercera convocatoria del triatlón de media distancia que se celebra en Peñíscola constató ayer domingo la consolidación de la prueba. Una muestra de ello es el notable incremento en el número de participantes con respecto al año anterior. En este 2015 se han inscrito 549, de los cuales 500 participaron en la salida, y 467 lograron finalizar la prueba.

El ganador fue el triatleta del club valenciano Trifitness 31 Sergio Juan Sanchis, que completó las tres partes de la competición con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 28 segundos, rebajando en casi cuatro minutos la marca del campeón del año pasado.

Frederic Loree fue el segundo clasificado, con una marca de 4:13.40, mientras que Jordi Pascual, del club Diabillos de Rivas, completó el podio con un tiempo de 4:14.51. La primera mujer en llegar a la meta fue Aintzane Argaiz, del club ciclista Vibike, con un crono de 4:37.30. Clara Pastor fue la segunda clasificada con 5:04.02, y la tercera fue Irati Etxaburu, con un tiempo de 5:07.15.

El ganador explicaba a Mediterráneo que era la primera vez que tomaba parte en esta prueba peñiscolana: “Me animé porque se habían inscrito muchos compañeros de mi zona, y la verdad es que no esperábamos estar tan arriba en la clasificación”. Sobre las características del trazado mencionó que era “duro, con una parte de ciclismo rompepiernas, aunque en mi caso se me ha pasado bastante rápida”.

El buen ritmo que llevó en la parte de running le hizo posible vencer la prueba, la más exigente de estas características que se celebra en la provincia de Castellón. Sergio Juan también destacó la belleza del recorrido y la buena organización, y mostró su deseo de repetir el próximo año.

El triatlón comenzó a las siete y media de la mañana en la playa Sur, desde donde salieron los participantes para emprender los 1.900 metros del tramo de natación. Posteriormente realizaron los 90 kilómetros de bicicleta, pasando por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera para finalizar, tras 20 kilómetros de carrera, en el paseo Marítimo de la ciudad de Peñíscola.

La edición de 2015 ha consolidado esta prueba, ya que el cupo máximo de inscritos se completó varios meses atrás. Para el año próximo, los organizadores aspiran a dar el salto internacional, y seguir incrementando el número de participantes. H