No pudo ser. Sergio García no consiguió revalidar el título logrado el pasado año en suelo tailandés en el primer torneo de la temporada 2015, fiel a su tradición las últimas campañas, y perteneciente al Asian Tour.

Finalmente fue el inglés Lee Westwood el que tuvo que tirar de casta para adjudicarse el Thailand Golf Championship, que se disputó en el Amata Spring Country Club desde el pasado jueves y a lo largo de todo el fin de semana, y sucede así en el palmarés al golfista borriolense, que finalizó en 9ª posición en esta edición.

Westwood, que partió desde la tercera plaza con dos golpes de desventaja, comenzó la última ronda de la competición de la peor forma posible, con dos bogeys en los dos primeros hoyos, pero lejos de venirse abajo el exnúmero uno del mundo recondujo su juego y firmó la mejor tarjeta del día con 67 golpes que le sirvió para ganar el título.

BUEN PAPEL // El alemán Martin Kaymer y el australiano Marcus Fraser, que partían como favoritos, se quedaron a un solo golpe del vencedor, con respectivas tarjetas de 68 y 70 golpes.

En esta 4ª y última jornada, Sergio García, ganador el año pasado del torneo asiático, invirtió 69 golpes, finalizando el total de las cuatro rondas con 286 (-2), terminando en la 9ª plaza en la general a 6 golpes de Westwood.

El Niño realizó ayer unos espectaculares 8 birdies y un eagle, ensombrecidos con tres bogeys y dos double bogeys. H