Sergio García se quedó a solo dos golpes de conquistar su primer major. Rozó la proeza, pero no pudo completar la remontada ante Rory McIlroy, que finalmente fue el vencedor. El norirlandés, dominador desde la primera jornada en el Royal Liverpool GC, se limitó, con un juego más conservador, a mantener la ventaja que había adquirido sobre sus perseguidores los días anteriores --comenzó el recorrido final con siete golpes sobre Sergio--. Fue así como hizo 71 impactos (-1), su peor tarjeta en el torneo, para finalizar con 271 (-17).

Más agresivo fue el comportamiento del Genio de La Coma, consciente de que solo le valía arriesgar para conseguir su cometido. Al finalizar la tercera jornada comentó que iba a ser muy complicado, pero que lo iba a intentar. Y así fue como salió a por todas, logrando tres birdies en cinco hoyos (1, 3 y 5). McIlroy también comenzó ganando un golpe al campo, pero dos bogeys en el 5 y en el 6, dejaban a Sergio a tres impactos en ese momento. El sueño quedaba más cerca, pero seguía estando difícil porque el norirlandés se había mostrado muy seguro durante todo el torneo.

El borriolense también estaba confirmando que el Royal Liverpool es su campo preferido en Inglaterra y quedó patente con el eagle en el hoyo 10, pero McIlroy hizo birdie. Todo seguía prácticamente igual y cada vez quedaba menos --la menor diferencia fueron dos golpes, los mismos que hubo al final--. El último intento permitió a Sergio terminar con 66 golpes (-6) el día, en este caso, su mejor tarjeta del torneo, evidenciando que se encuentra pletórico de forma y que la lesión de rodilla está olvidada. Además, iguala su mejor resultado en el British, ya que en el 2007 también fue segundo. No obstante, ayer acabó empatado con el estadounidense Rickie Fowler.

ránking olímpico // El British era el primer torneo puntuable para el ránking olímpico, que decidirá los 60 jugadores que acudirán a los Juegos de Río de Janeiro en el 2016. Hoy se hará oficial este listado y, con el segundo puesto, Sergio se situará en ese lugar en esta clasificación, por lo que la carrera por ser olímpico, uno de sus sueños, comienza muy bien.

Son dos años de dura lucha, ya que contarán los resultados a mediados de julio del 2016. Y Sergio está demostrando que está a un excelente nivel para seguir luchando con los mejores. Ya lleva unos meses a un nivel excelente y si continúa así no tardará en levantar otra vez un título. H