Sergio García no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad para alzarse con el Masters de Augusta. El borriolense, que inició ayer el tercer recorrido compartiendo liderato con otros tres jugadores, era segundo al cierre de esta edición, a tan solo dos golpes del líder provisional, el estadounidense Charley Hoffman.

Sergio encadenó ayer los cuatro primeros hoyos en el par del campo, y se anotó un birdie en el siguiente. El Genio de la Coma alcanzó el ecuador de su tercer recorrido alternando un segundo birdie en el octavo hoyo con dos bogeys en el séptimo y el noveno, e inició la segunda parte de la jornada del sábado con dos hoyos más en el par del campo.

El de Borriol estaba, pues, realizando una actuación por debajo de la del viernes, cuando en los once primeros hoyos también cometió dos bogeys pero firmó el doble de birdies. A partir de ahí, completó su segundo recorrido con un tercer bogey y dos birdies más, mejorando con 69 golpes su primera tarjeta en esta edición del Masters, que fue de 71.

Si el estadounidense Rickie Fowler y el belga Thomas Pieters eran los otros colíderes tras el viernes, ayer los rivales de Sergio eran otros dos estadounidenses, Jordan Spieth y Ryan Moore.

A su vez, el joven vizcaíno Jon Rahm, que se estrena esta semana en el torneo norteamericano, protagonizó ayer una actuación muy similar a la de jornadas anteriores, lo que le sirvió para mantenerse, al cierre de esta edición, entre los diez primeros.